January 30, 2019 - No Comments!

Cómo gastar menos en el súper

¿Sabías que el primer supermercado se abrió en 1916? Desde entonces, estos establecimientos han desarrollado infinidad de estrategias para que te gastes una fortuna. En GELT te contamos cuáles son las estrategias más comunes y cómo evitarlas para gastar menos en tus compras.

El recorrido


Cuando entramos a un súper giramos a la derecha. Ir hacia está dirección es un movimiento inconsciente en la mayoría de los humanos. ¿No nos crees? Hay un montón de vídeos que lo demuestran.  Los supermercados aprovechan este factor y suelen colocar la sección de ofertas o productos irresistibles en la parte derecha. En ese momento, el carrito está aún vacío y la tentación es mayor. Para evitarla, te recomendamos empezar en sentido inverso (yendo hacia la izquierda y empezando por la zona de las cajas). ¡Acostumbrate a hacerlo y verás cómo tu compra tiene más sentido y te sale más barata!

La colocación de los productos


¿Por qué las frutas y verduras suelen estar a la entrada? Nuestra fuerza de voluntad se cansa a medida que vamos avanzando por los pasillos. Muchos expertos aseguran que si compras primero la comida más sana, luego es muy probable que te lleves productos menos saludables. No olvidemos que dichos artículos generan más ventas.
También debes tener en cuenta que los pasillos están diseñados para que tardes en encontrar lo que buscas: cuanto más tiempo estés en el súper, más vas a gastar.
Si quieres mantenerte firme, lo mejor es ceñirte a tu lista de la compra y no perder tiempo pensando en qué te hacía falta. ¡Mientras lo haces, puedes llevarte productos que no necesitas!

Gastar más cuando llegas a caja


Seguro que lo has visto. Cuando estás en la cola, suele haber lineales con una gran cantidad de dulces, golosinas, chocolates, chicles, etc. Los sitúan allí porque tu fuerza de voluntad está demasiado débil para poder resistirse, y la espera no contribuye nada a que te resistas. ¿Cómo conseguirlo? Si tu súper tiene cajas automatizadas, te recomendamos usarlas. Tardarás menos y evitarás todos esos estímulos colocados para hacerte consumir más (a menos que sean promociones de nuestra app).

Esperamos que estos consejos te hayan servido ¿Quieres gastar menos? ¡En GELT te devolvemos dinero en efectivo por tus compras! Esta semana, podrás acumular casi 8€ si sumas el cashback de todas nuestras promos. ¡Aprovéchalas!

Published by: Contenidos Gelt in Consejos, Noticias, Trucos de ahorro

Leave a Reply

Top