September 23, 2019 - No Comments!

Super Millennials

Los millennials están dejando de comprar en los supermercados. Se estima que al año gastan unos 1000 euros menos en este sector, y que sólo un 37% de ellos hace la lista de la compra. Sin duda, estos cambios en los hábitos de consumo pueden provocar grandes cambios y afectar al resto de consumidores. ¿Quieres saber los motivos? ¿Qué repercusiones puede tener esto en tus compras? Te lo contamos Aquí y Ahorra.

Los motivos


Recordemos que los millennials forman parte de la generación nacida en los 80. Son personas altamente digitales, hiperconectadas y con profundos valores sociales. Todo eso, junto a lo que han aprendido tras la última crisis económica, provoca que su comportamiento de compra sea muy diferente al de otros consumidores.

  • Compran en súpers de barrio y a última hora del día
  • Necesitan compromiso emocional con los productos
  • Se centran en la búsqueda de ofertas y promociones
  • Buscan opiniones sobre artículos y establecimientos
super-millennial-compras-gelt

Las consecuencias


El 80% de los millennials quiere que los supermercados les ofrezcan cosas que no encuentren en otros medios, como las compras online u otros tipos de establecimientos. Como resultado, el 72% de ellos teme contar con pocas opciones. Todo esto repercute en que las tiendas y las marcas generen nuevas estrategias para no perder a este nicho de mercado. Sin duda, esto va a beneficiar tanto a los millennials como al resto de consumidores: mayor oferta, mejores medios, precios más competitivos...
El factor tecnológico es algo a tener en cuenta en todo esto, ya que la forma de ir al súper va a evolucionar en los próximos años. ¿O ya ha empezado a hacerlo? La app GELT reparte dinero en efectivo solo por hacer fotos a los tickets de compra, además de otras funcionalidades super útiles para hacer compras inteligentes.

Leave a Reply

Top