March 8, 2018 - 34 comments

¿Por qué se rechazan los tickets de compra?

De los muchos tickets que recibimos, algunos son rechazados por nuestro sistema a causa de errores fácilmente solucionables.

Mediante esta pequeña guía, te recordamos los principales motivos de rechazo y la forma de evitarlos. Por supuesto, también puedes consultarlos en la app o preguntarnos siempre que quieras. Así tus tickets se validarán más rápido y recibirás el cashback sin problemas en tu Monedero GELT. ¡Vamos allá!

Faltan datos


Es importantísimo que nuestro sistema pueda encontrar los datos en cada ticket que nos envíes. Para ello, debes enviarnos una foto en la que se distinga claramente el nombre del producto en promoción, así como su precio y formato (peso, cantidad, etc.). También debemos asegurarnos de que aparezca el nombre del supermercado, con su CIF correspondiente, así como la fecha y hora de la compra.

Sabemos que hay muchos supermercados en cuyos tickets no se especifican bien ciertos datos, y por eso nuestro sistema no los reconoce. Por eso es tan importante que cada ticket que nos envíes esté bien iluminado, sin arrugas y, sobre todo, COMPLETO (de arriba abajo). Hay supermercados que ponen datos importantes (como fecha y hora de la compra) justo debajo del todo.

Si nos envías una foto perfecta y que aún así no se reconozcan los datos, lo mejor es escribirnos a hola@geltapp enviando foto del producto junto al ticket de compra. De esta forma, te lo aceptaremos manualmente.
Recuerda que te damos la opción de repetir la fotografía o pulsar el botón + en caso de que el ticket sea demasiado largo. Cuando eso ocurre, nuestro sistema te permite hacer tantas fotos como quieras. Pincha aquí para ver el proceso de fotografiado.

Nuestro sistema no reconoce el precio

Aunque solemos estar al tanto, existen tantos supermercados que no podemos controlar el momento exacto en el que cambian los precios de sus productos. Por ese simple motivo, hay veces en las que se te rechaza la promo. Avísanos por mail o a través de nuestras redes sociales para que te lo aprobemos cuanto antes.

Tickets no válidos


Se rechazan tickets por este motivo cuando la compra no pertenece a un supermercado permitido en GELT (supermercados online o superficies mayoristas, como Makro, Costco, etc).

Habrás visto que hay casos especiales, como en la iniciativa GELT SCOUT, en la que pedimos tickets específicos de Lidl o Aldi. Mucho cuidado con esto, ya que, al enviar tickets de compra de otros supermercados, pones en riesgo el correcto funcionamiento del reto para todos los demás scouters.

También hemos visto casos en los que recibíamos tickets de establecimientos que se encontraban fuera del territorio nacional. Por ahora, sólo nos sirven todos los pertenecientes a supermercados que estén dentro de nuestras fronteras. Aquí puedes consultar cuáles son los más baratos.

En cuanto al propio formato del ticket, recuerda que nuestro sistema los rechaza si vienen en un folio, como suele ocurrir con los duplicados que a veces te dan en los súpers. ¡Pide siempre tu ticket en el formato estándar!

¡Recuerda!


Seguro que ya lo sabes, pero te dejamos con un par de consejos muy útiles:

1. Antes de subir un ticket, puedes comprobar las condiciones de cada promo pulsando en la “i” que encontrarás dentro de cada una de ellas. De esta forma, podrás comprobar su fecha de validez, las veces que puedes consumirla y el número de unidades en promoción.

2. Cuando se te rechaza un ticket, te recomendamos entrar en la app y mirar en Mi Monedero > Pendiente por aprobar. Ahí encontrarás el motivo de rechazo, por lo que tendrás más posibilidades de éxito para cuando vuelvas a subirlo. ¡Ese es uno de los motivos por los que es importante conservar los tickets de compra!

Para más dudas, entra en nuestras preguntas frecuentes o pregúntanos. ¡Estamos para ayudarte!

Published by: Contenidos Gelt in Noticias, Utilización

Comments

Silvia Fdez
March 16, 2018 at 8:54 pm

No hay manera, ya he mandado 3 veces un ticket con la promoción de campofrio lonchas de pavo 125 gramos y no lo dan por válido.
Envié incluso la foto del producto junto al ticket de la compra y me lo rechazan.
En el ticket viene descrito como lonchas pavo 125 g. Pues no les vale…
No lo entiendo, y no hay manera…ya no sé qué enviar ni que hacer.
Me siento estafada.

Je sus
March 30, 2018 at 11:32 am

Hola
Me pasa como a Silvia pero con queso old Ámsterdam y el ventero, de mandar incluso foto con el ticket y ya me puse en contacto,pero contestan con un correo automático con respuestas genéricas y no dan solución al caso concreto.

    Contenidos Gelt
    April 2, 2018 at 8:01 am

    Buenos días, Jesús. En caso de que la respuesta automática no resuelva tus dudas, por favor, contesta a ese mismo correo y nos ponemos en contacto contigo 😉

Msol
April 27, 2018 at 8:05 am

A mi me ha pasado lo mismo q a los anteriores. He llegado a mandar en varias ocasiones scaneados los tickets y ni siquiera me han contestado. Y las contestaciones automaticas y genéricas me parecen fuera de lugar, les he pedido q me digan especificamente q hago mal y no hay manera, yo creo q lo estoy haciendo bien , pero si no es asi q me lo digan. Gracias

    Contenidos Gelt
    April 27, 2018 at 8:38 am

    ¡Buenas! Por favor, vuelve a escribir a hola@geltapp.com o envía un mensaje privado a través de Facebook o Twitter. Así lo comprobamos 😉

Liz
May 1, 2018 at 11:37 am

Hola, a mi me pasa como mucha gente. Se me estan rechazando dos promos y os escribo a hola@geltapp.com y me contestais un email modelo pero no me dais ninguna solucion. Os hago hasta foto del producto para que veais que lo he comprado.
Que debo de hacer???

    Contenidos Gelt
    May 3, 2018 at 7:10 am

    ¡Buenas, Liz! En caso de que el mail automático no responda tus dudas, responde a ese mismo correo y nos ponemos en contacto contigo lo antes posible.

María
May 3, 2018 at 2:55 pm

A mí lo mismo con la mantequilla Asturiana .He mandado varios mails con foto y todo y tampoco

Un rollo..no tengo la culpa que el super no recojabien los nombres de los productos
Gracias

    Contenidos Gelt
    May 4, 2018 at 8:25 am

    ¡Buenas! Si has solicitado la promo nuevamente y se te ha rechazado, puedes contestar al mail automático y ten por seguro que te contestamos. Por supuesto, estamos trabajando para mejorar la validación de tickets y que no ocurra esto con los supermercado 😉

Liz
May 3, 2018 at 7:23 pm

Pero entonces que debo de hacer? Porque nadie se ha puesto en contacto conmigo. Os envio el tiket a esa dirección de email?

    Contenidos Gelt
    May 4, 2018 at 8:26 am

    ¡Buenas! Si has respondido al mail automático, la respuesta está en camino. Lo revisamos 😉

Liz
May 3, 2018 at 7:26 pm

Estoy de acuerdo a mi me pasa lo mismo. Incluso le hago foto al producto para que vean que lo he comprado. No en todo los tickets sale todo perfecto. En mi caso ahora en la nata president de 250ml pues el ticket corta en el numero 2 porque no cabe mas.
Y en el email de contacto no dan solución. Y en mi caso no tengo ni facebook ni twiter.

Liz
May 8, 2018 at 12:12 pm

Hola, esto es el cuento de nunca acabar.
Sale la promoción, compro los productos, se me rechazan desde el primer dia y ahora que contacto con vosotros me decis que se me ha rechazado porque la fecha del tiket están fuera de la promo.
Como????? Lo compré estando la promo vigente y a dia de hoy también siguen vigente. Cual es el problema entonces????

Guillermo
May 19, 2018 at 8:52 pm

Por qué ponéis tantas pegas a los putos tickets? El cliente no controla lo que lis supermercados ponen em los tickets; en cambio sí se esfuerza en comprar el artículo en promoción para recibir la recompensa. Vaya mierda. La peña se aburre…total por 30 céntimos guarros…

Elena
May 29, 2018 at 7:38 am

Hola. Día el 26 de mayo compré en Carrefour queso fresco el Ventero punto de sal, en el ticket escrito “queso fresco punto”. Gelt me ha rechazado el producto, dice que no ve en el ticket producto. Pero no es mi culpa que en la tienda ponen en ticket lo que ponen. He enviado foto de ticket y producto con explicaciones a hola@geltapp.com, luego he enviado respuesta a mail automático de Gelt. Y??? Nada! No han aceptado el ticket… Que engaño…

Elena
May 29, 2018 at 11:58 am

Gelt acabo de aceptar mi ticket con queso fresco el Ventero. Gracias! Elena

Xavi
June 3, 2018 at 6:26 pm

Hola
He subido 3 veces el tiket xq no me reconoce el artículo Atún Calvo Ligero 3x56gr…
La foto del tike d compra se aprecia en su totalidad.
Espero q podáis comprobarlo y solucionar el error.
Gracias

    Contenidos Gelt
    June 4, 2018 at 9:02 am

    Ya te hemos aprobado la promoción! Gracias

lgruz
June 19, 2018 at 7:40 am

Ya van dos tickets, comprados en distintos supermercados, que me rechazáis. He vuelto a mandar una foto distinta del ticket y nada. Lo peor es que os he mandado varios correos, contestando al correo automático que mandáis, y no tengo noticias vuestras. ¿Hay alguien por ahí?, ¿Tenéis a alguien para leer los correos o se van acumulando?

    Contenidos Gelt
    June 19, 2018 at 8:09 am

    ¡Tu respuesta va en camino! También, si lo deseas, puedes enviar un mensaje privado a nuestra páguna de Facebook con una foto del ticket y del producto al lado. ¡Gracias y disculpa las molestias!

Ignacio
July 6, 2018 at 6:44 am

Buenos días,

Ayer día 5/7 subí un ticket con la promoción de Pringles que caducaba hoy día 6/7. Antes de acabar el día se me dió por válida con 0.25€ y ahora aparece rechazada. Ya no puedo volver a subir la foto porque la promoción no aparece.

Gracias
Saludos

    Contenidos Gelt
    July 9, 2018 at 6:12 am

    Buenas! La promoción hacía referencia a cualquier tubo de 165 o 190 g de Pringles y en tu ticket aparecía que era un tubo de 70 g. Por eso se te rechazó. Disculpa las molestias. ¡Un saludo!

May
July 20, 2018 at 1:24 pm

A mi me ha pasado con muchas promociones, o no se ve el ticket…o no ven el producto o simplemente está en catalán… y no me lo dan por valido.
Así no hay manera.

    Contenidos Gelt
    July 23, 2018 at 6:11 am

    Cuando eso te ocurra, por favor, escribe a hola@geltapp.com y te lo revisamos 😉

Elena
August 6, 2018 at 9:38 am

Hola. Día el 4 de agosto compré en Carrefour gel de baño La Toja, 650 ml, por 1,60€ (tenían éste gel con oferta de descuento). Gelt me ha rechazado el producto, dos veces. He enviado foto de ticket y producto con explicaciones a hola@geltapp.com, pero tan poco habéis aceptado el ticket… No entiendo porque, de verdad. Por favor, podéis ayudarme aceptar el producto o explicarme que pasa?

    Contenidos Gelt
    August 7, 2018 at 6:34 am

    Disculpa. Fue un fallo del sistema debido a la oferta. Ya la tienes aprobada 😉

Mercedes Arana
September 8, 2018 at 3:42 pm

Hola, ¿cómo puedo contactar con ustedes para ver saber la fecha de los tickets que subí y no están bien?
Desde el móvil no se puede.
Un saludo y gracias.

Agustín Moreno López
October 19, 2018 at 7:40 pm

A mi es raro la vez que no me rechaza alguna promoción estando correcta.A veces es desesperante volver a subir el ticket tantas veces,hasta dan ganas de desinstalar la app.

    Contenidos Gelt
    October 22, 2018 at 7:52 am

    Hola, Agustín. Por favor, escribe un correo a hola@geltapp.com para que podamos revisar tu caso.

Leave a Reply

Top