September 10, 2019 - No Comments!

Una hucha muy rentable

En los tiempos que corren es necesario usar la tecnología para ahorrar, pero seguro que recuerdas con cariño esa hucha física que tuviste en la infancia. ¿Alguna vez has pensado de dónde vienen las huchas o cómo sacarles más provecho? Aquí y Ahorra te contamos todo eso y mucho más:

El origen de las huchas


Aunque existen huchas de diversas formas, las más famosas son las que tienen forma de cerdito. ¿A qué se debe? El cerdo simboliza el ahorro. En muchos países, las familias pobres guardaban los cerdos para venderlos en caso de necesidad, o bien para aprovechar su grasa como fuente de nutrientes. Además, existe un juego de palabras entre "pig" (cerdo) y "pygg" (material con el que se hacían los recipientes donde las familias inglesas pobres guardaban su dinero).

Tipos de huchas


¿Sabías que en Japón puedes encontrar mayoría de huchas con forma del gato Maneki Neko? Seguro que te suena más si te decimos que este gato es amarillo con algunos detalles rojos. Sin salir de Asia, en Indonesia podemos encontrar que el robusto jabalí "Celeng" es hucha y símbolo de los bancos en ese país. Y ya en Sudamérica, las huchas no son tan distintas a las que podemos encontrar en Europa, salvo que allí se llaman "alcancías", que es un término de origen andaluz.

hucha-curiosidades-provecho-economico

Consejos para una hucha rentable


Si llevas dinero en efectivo, lo ideal es echar las monedas de cobre en una hucha tradicional.Como te decíamos aquí, solo con las de uno, dos y cinco céntimos, podemos llegar a ahorrar más de 200 euros al año.  Luego, solo tienes que romper tu hucha, agrupar las monedas e ir al banco para que te las cambien o te ingresen el importe en tu cuenta. Nosotros te reocmendamos cambiar tus monedas por billetes, ya que está probado que se gasta menos cuando pagas en metálico en lugar de con tarjeta.

Una hucha digital que te da dinero real


La app Gelt te permite acumular dinero por tus compras y guardarlo en un monedero virtual. Cuando acumulas 20€, puedes cobrarlos directamente de un cajero automático de esta forma. A diferencia de las huchas tradicionales, Gelt también permite unir los monederos virtuales de varias personas y crear una Cuenta Hogar. ¡Así no tendrás que romper el cerdito de cerámica!

Published by: Contenidos Gelt in Ahorro, Canjeo de dinero, Consejos, Trucos de ahorro, Utilización

Leave a Reply

Top