November 20, 2019 - No Comments!

Hábitos de consumo y receta rápida

Si el tiempo es oro, soy más pobre que las ratas. Soy Alejandro, experto en cosas de supermercados, y hoy te cuento una receta rápida y algunas curiosidades para consumistas con poco tiempo.
tostadas-receta-old-amsterdam

¿No te hueles la tostada?

Según datos de nuestro Gobierno, consumimos el 88,2% de alimentos y bebidas que compramos en nuestra casa. Eso no significa que comamos mejor y menos procesado, solamente que elegimos hacerlo en casa (¿o soy el único al que le encanta comer viendo series?). Quizás sea por falta de tiempo o ganas de cocinar, pero es una realidad que cada vez más tiramos de comida rápida, especialmente de sándwiches y bocadillos. Si no queremos llegar al extremo de Gran Bretaña, donde se consumen 11500 millones de sándwiches al año, creo que estaría guay innovar un poco, usar menos alimentos procesados e ingredientes de mayor calidad.. Lo que viene siendo echarle más sustancia a los bocatas. Por eso, aquí te dejo una receta para hacer unas tostadas riquísima que, aunque puedan parecer super pijas, en realidad son muy fáciles de preparar. ¡Allá vamos!

Ingredientes (Para 2 personas)
4 rebanadas grandes de pan rústico
8 lonchas de queso
8 lonchas de jamón york
4 cucharadas de mayonesa. Aquí tienes la receta para hacerla casera
Medio troncho de puerro

Preparación
1.Precalienta el horno a 180º
2.Unta las rebanadas de pan con mayonesa
3.Coloca las lonchas de jamón sobre el pan
4.Corta el puerro en rodajas y colócalas sobre el embutido
5.Pon encima las lonchas de queso
6.Mete las tostadas en el horno hasta que el pan quede dorado y el queso se funda un poco

Consejos
Llámame pijo, pero una vez hechas las tostadas, me encanta ponerles un poco de mostaza de dijon por encima. ¡Les da un toque buenísimo!
Las tostadas te salen 1,10€ más baratas si usas esta promoción
Si estás pensando en usar mantequilla en lugar de mayonesa, te recomiendo que no lo hagas, ya que la mayonesa hace que el dorado del pan sea más uniforme y crujiente

habitos-consumo-rapido-supermercado

Hábitos de consumo para flipar


Para que nos entendamos: los hábitos de consumo son las tendencias que siguen los consumidores a la hora de hacer sus compras en el supermercado. Reflexionar sobre ellos me ayuda a entender por qué (a veces) gasto más en mis compras. Voy a contarte unas cuantas por si a ti también te sirven.

Si hablamos de alimentación, según el grupo Nielsen (son expertos en Gran Consumo), el 66% de los productos que compramos son envasados. El 34% restante son los productos frescos. A mi me encanta ir al mercado tradicional en busca de estos alimentos, que siempre van a ser más baratos ahí, pero por falta de tiempo acabo comprándolos en el súper. No sé si te pasa, pero en mi barrio las colas para comprar en la frutería, carnicería o pescadería son larguíiiisimas, las personas mayores siempre se me cuelan y los tenderos intentan colarme el género que está a punto de ponerse malo. Por lo menos en el súper, puedo ver fechas de caducidad, servirme yo mismo, etc. Eso y que el mercado no está abierto cuando salgo de currar ?.

Sin duda, los Hipermercados son la opción más barata. No hace falta dar muchos datos sobre ellos: enormes y llenos de ofertas, pero muy lejanos. No tengo coche, pero si lo tuviera, me seguiría costando ir un sábado a un hiper de la periferia madrileña). Sus precios son muy buenos pero, según datos de Expansión, los supermercados normales siguen siendo la opción favorita de los consumidores españoles. Más del 60% de los gastos se concentran en este tipo de establecimientos. La proximidad parece ser el motivo determinante, ya que 6 de cada 10 compradores valoran ese factor a la hora de hacer sus compras. Amén.

No sé si te interesa mucho la newsletter que te envío los jueves (si quieres, déjame un comentario con tu opinión), pero en la de los viernes yo y mis compañeros te spoileamos sobre las promociones nuevas de GELT que salen cada semana.

Published by: Contenidos Gelt in Actualidad, Consejos, Ganar dinero, Noticias

Leave a Reply

Top