January 26, 2018 - 1 comment.

Ahorrar, dulce ahorrar

Cuando se trata de gastar menos, solemos quedarnos en casa aunque tengamos ganas de salir. A todos nos ha pasado. El problema es que los gastos derivados de las tareas domésticas también pueden disparar nuestro presupuesto mensual. En GELT te proponemos estos 6 trucos con los que podrás ahorrar tanto en el súper como en casa. ¡Y si te quedas en plan manta y peli que sea porque te apetece!

1. No está mal visto serle infiel a tu supermercado

¡Prueba a cambiar! Cada súper cuenta con ofertas propias que se van renovando a diario y, más importante: tienen tarjetas de fidelización. Puedes conseguirlas físicamente en sus establecimientos o a través de sus apps (en muchos de ellos te vale con enseñarles el móvil).
Estas simpáticas tarjetas son gratis. Tardas muy poco en hacértelas y sus ventajas son innumerables: desde promociones personalizadas hasta cursos de cocina y bricolaje gratuitos. Eso sí, en caso de hacerte una tarjeta física, te recomendamos llevarla en el llavero para que no se te pierda.

tarjetas-fidelizacion-supermercados-ahorrar
lavadora-frio-ahorrar

2. Lavadora en frío: una de cal y otra de ahorrar

Los programas en frío garantizan un ahorro de energía del 90% en comparación a otros modos de lavado. Aparte de tu bolsillo, tu salud mental también lo agradecerá, ya que con lavados a altas temperaturas la ropa de algodón suele encoger y las prendas de color destiñen.
En caso de hecatombe (ropa muy sucia), te recomendamos poner un programa en torno a los 30 grados y aún así notarás un buen ahorro a fin de mes. Además, lavar en frío nos asegura una menor acumulación de cal en nuestra lavadora. Por cierto, si ves estos molestos residuos, lo mejor es frotar con zumo de limón. Te saldrá más barato que comprar un antical.

3. Congela comida y vencerás


Ya sabemos que cocinar es una labor tediosa muchas veces (o todas). Recurrimos a platos precocinados o pedimos comida fuera. Eso hace que nuestros bolsillos se acaben resintiendo. Para evitarlo, lo mejor es dedicar un buen rato a cocinar en abundancia, en lugar de hacerlo día a día.
De esta forma, aprovecharás todas esas piezas de carne, verdura y otros alimentos perecederos que suelen quedase olvidados en los rincones más recónditos de la nevera. Una vez que acabes de cocinar, divide las raciones resultantes en tuppers, mételos en el congelador y admira con orgullo tu obra.

congelar-comida-consejos-ahorrar
promociones-3x2-ahorrar

4. El 3x2: un ahorro imperecedero


Tendemos a pensar que estas promociones no suponen demasiado ahorro a corto plazo, pero, si te fijas en los precios por separado de cada artículo, sin duda tu bolsillo lo agradecerá.
¿No te convence? Seguro que te ha pasado aquello de adquirir un 3x2 de algún producto y que éste se te acabe estropeando. En el punto anterior te comentábamos una solución para evitarlo. Otra forma de hacerlo es acogerte a este tipo de promociones para artículos con fecha de caducidad muy lejana (champús, cremas, latas de conservas,...).

5. Supercatálogos

Al comienzo de cada nueva temporada, suelen lanzarse folletos, revistas o catálogos con todo tipo de ofertas (aquellas superficies que venden muebles o accesorios del hogar suelen ser las que mejores chollos contienen).
Conviene estar al tanto de esas promociones para que no nos pillen desprevenidos. Suelen acabarse muy rápido. No olvides que existen otros muchos aficionados al ahorro.
¡Ah! La mayoría de estos catálogos suele ser en papel de periódico, de tal modo que si no te gustan sus ofertas, puedes usarlos para limpiar tus cristales. 😁

catalogo-supermercados-ahorrar
equipo-limpieza-compras-ahorrar

¡Trabaja en equipo!


Otra gran forma de ahorrar es concienciar a las personas que viven contigo (familia, amigos o pareja). Entre todos podéis organizaros para terminar más rápido las tareas domésticas, además de compartir los gastos en productos de limpieza. ¿Y si os coordinais también a la hora de hacer la compra? Con la cuenta Hogar de GELT puedes unificar 4 cuentas para llegar antes a los 20€ de cashback. Si entras en el menú de la app, verás esa opción como Mi Hogar.

¿Habías escuchado estos trucos? ¿Conoces otras formas de ahorrar? Si es así, no dudes en dejarnos un comentario aquí o en nuestras redes sociales.

Comments

Leave a Reply

Top