August 7, 2019 - No Comments!

¿Ahorras con tus compras online?

Cada vez son más comunes las compras de supermercado por internet. Este sistema ofrece grandes ventajas, como la rapidez, comodidad y disponibilidad de los productos. Sin embargo, surgen grandes dudas sobre si es el método de ahorro más eficaz. Aquí y Ahorra te contamos las principales desventajas de este tipo de compras online:

No ves los productos hasta que no te llegan


Suele haber una gran diferencia entre el producto que aparece en la fotografía y el que finalmente te llega a casa. Cuando vas físicamente a un supermercado, siempre tienes la oportunidad de ver y tocar directamente los artículos, especialmente cuando se trata de frutas y verduras. Algunas veces, puede ocurrir que ciertos productos lleguen en mal estado (y no solamente por haber sido dañados durante el envío), dado que tu compra ha sido elegida por empleados del propio supermercado. Por ejemplo, dichos empleados pueden seleccionar productos con una fecha de caducidad más próxima que si los hubieras elegido tú.

Problemas de conexión


¿Te ha pasado alguna vez que estás haciendo una compra online y se va la conexión a Internet? Da mucha rabia perder los artículos que con tanta paciencia habías estado guardando en tu cesta de la compra virtual. Estos problemas también pueden generar inseguridad en los consumidores, ya que el pago suele realizarse con tarjeta de crédito. Cuando hay un fallo de este tipo, tendemos a pensar (a veces con razón) que hemos sido víctimas de una estafa.

ahorras-compras-online

Retraso en los envíos


Además de los gastos adicionales que nos cobran los servicios de mensajería, solemos encontrarnos con problemas en los períodos de entrega y tardanzas innecesarias. Asimismo, es bastante probable encontrar desperfectos en los productos o dificultad para realizar las devoluciones, con los nuevos retrasos que todo ello pueda suponer. Por eso, aunque en compras online muy grandes suelan salirte gratis los gastos de envío, te seguimos recomendando hacer compras semanales.

Son incompatibles con Gelt


Recuerda que, de momento, solo puedes subir tickets físicos de supermercado a través de nuestra app.No aceptamos facturas impresas de compras online, ni duplicados, ni capturas de pantalla. Aquí tienes una pequeña guía para saber cómo fotografiar y subir tus tickets de compra.

Published by: Contenidos Gelt in Actualidad, Ahorro, Consejos, Trucos de ahorro, Utilización

Leave a Reply

Top